Lesiones por quemaduras en sitios de construcción: lo que necesita saber

Las quemaduras son muy comunes en la industria de la construcción. Según la Oficina de Estadísticas Laborales, en 2019 hubo aproximadamente 15,830 lesiones ocupacionales no fatales que involucraron quemaduras en los Estados Unidos.

Tipos comunes de quemaduras en sitios de construcción:

  1. Térmico: Causado por exposición al calor o llamas, superficies calientes, vapor y líquidos calientes. La soldadura, el corte, la soldadura blanda y la soldadura fuerte son actividades comunes que pueden causar quemaduras térmicas. Aproximadamente el 28% de las quemaduras ocupacionales no mortales se deben a quemaduras térmicas.

 

  1. Químico: Causado por la exposición a químicos corrosivos o irritantes, incluidos ácidos, álcalis, solventes y agentes de limpieza. Los trabajadores de la industria manufacturera corren un riesgo particular de quemaduras químicas debido a su uso frecuente de productos químicos.

 

  1. Eléctrico: Los trabajadores que entran en contacto con cables vivos o que trabajan con equipos eléctricos pueden sufrir quemaduras eléctricas. En 2019, aproximadamente el 6 % de las quemaduras ocupacionales no mortales se debieron a quemaduras eléctricas.

 

  1. Radiación: Provocada por la exposición a la radiación ionizante o ultravioleta. Los trabajadores de la construcción pueden estar expuestos a la radiación de las operaciones de soldadura, soldadura fuerte y corte. Aproximadamente el 0,3% de las quemaduras ocupacionales no mortales se deben a la radiación.

Prevención de quemaduras: ¿qué se puede hacer?

Los empleadores pueden varios pasos: 

  1. Proporcionar equipo de protección personal (EPP) adecuado: los empleadores deben proporcionar a los trabajadores EPP, como guantes resistentes al calor, delantales y ropa para protegerlos de las quemaduras térmicas. Los empleadores también deben proporcionar guantes, gafas protectoras y protectores faciales resistentes a productos químicos para proteger a los trabajadores de quemaduras químicas.
  2. Implementar prácticas de trabajo seguras: El mantenimiento regular y la inspección de los equipos, y el almacenamiento y la manipulación adecuados de los productos químicos. Los trabajadores también deben recibir capacitación sobre soldadura segura, corte y otras prácticas de trabajo en caliente para evitar quemaduras térmicas.
  3. Realice capacitaciones periódicas sobre seguridad: los empleadores deben educar a los trabajadores sobre los riesgos de quemaduras y las medidas de prevención. Los trabajadores deben recibir capacitación sobre cómo usar el EPP correctamente, cómo identificar posibles riesgos de quemaduras y cómo responder a las lesiones por quemaduras.
  4. Controlar la exposición a la radiación: los empleadores deben controlar la exposición de los trabajadores a la radiación mediante la implementación de controles administrativos y de ingeniería. Los trabajadores también deben usar EPP apropiado cuando trabajen con radiación.
  5. Tenga un plan de emergencia integral: el plan debe incluir la ubicación de los botiquines de primeros auxilios, los números de teléfono de emergencia y los procedimientos para evacuar el sitio en caso de un incidente de quemadura importante. Además, los empleadores deben cumplir con las normas y directrices de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) sobre prevención de quemaduras.

Posibles beneficios de compensación para trabajadores por lesiones por quemaduras en la construcción

Tratamiento médico: la compensación para trabajadores puede cubrir el costo del tratamiento médico relacionado con la lesión por quemadura, incluida la hospitalización, la cirugía, los medicamentos y la rehabilitación.

Beneficios por discapacidad temporal: si el trabajador no puede trabajar debido a la lesión por quemadura, la compensación para trabajadores puede proporcionar beneficios por discapacidad. La cuantía de la prestación por invalidez dependerá del salario medio semanal del trabajador.

Beneficios por discapacidad permanente: si el trabajador sufre una discapacidad permanente como resultado de la lesión por quemadura, la compensación para trabajadores puede proporcionar beneficios por discapacidad permanente.

Rehabilitación vocacional: si el trabajador no puede regresar a su trabajo anterior debido a la lesión por quemadura, la compensación para trabajadores puede proporcionar rehabilitación vocacional para ayudar al trabajador a hacer la transición a un nuevo trabajo.

Es importante tener en cuenta que las leyes y los beneficios de compensación para trabajadores varían según el estado, por lo que los beneficios específicos disponibles para un trabajador lesionado dependerán del estado en el que trabajen.

¿Por qué conseguir un abogado después de una lesión por quemadura?

Las lesiones por quemaduras pueden ser costosas y es posible que enfrente facturas médicas significativas, salarios perdidos y otros gastos. Un abogado puede ayudarlo a buscar una compensación por estos gastos que ha experimentado como resultado de su lesión.

Un abogado también puede negociar en su nombre para ayudarlo a lograr el mejor resultado posible. Pueden trabajar con compañías de seguros, proveedores médicos y otras partes para garantizar que reciba una compensación justa.

También existen plazos legales, conocidos como estatutos de limitaciones, que rigen la cantidad de tiempo que tiene para presentar un reclamo. Un abogado puede ayudarlo a superar estos plazos y asegurarse de que su reclamo se presente de manera oportuna.

Comuníquese con nuestro equipo legal para garantizar que sus derechos estén protegidos y que obtenga una compensación justa por sus lesiones por quemaduras.

Áreas que servimos

[hfe_template id='2439']
[hfe_template id='2898']

Un caso de compensación de trabajadores no cuesta nada para comenzar. Usted sólo tendrá que pagar nuestros honorarios si tenemos éxito al reclamar sus derechos. Si usted ha sufrido un accidente en el trabajo en San Pedro, CA y Wilmington, CA. contacte la oficina de Lavrac Accident Law.

Ponerse en contacto

oficina central