El error de un compañero de trabajo lo lastimó: ¿cómo se le compensa?

Cuando los trabajadores cometen errores en el trabajo, los resultados pueden ser devastadores… para sus compañeros de trabajo. Estos incidentes desgarradores sirven como un recordatorio de la importancia de seguir los protocolos y procedimientos de seguridad en el lugar de trabajo para prevenir accidentes y lesiones.

  1. En 2021, un trabajador de una planta empacadora de carne en Iowa murió cuando un compañero de trabajo encendió accidentalmente una máquina en la que estaba adentro. El trabajador no siguió los procedimientos adecuados de bloqueo/etiquetado, lo que provocó el accidente.
  2. En 2020, un trabajador de Pensilvania resultó gravemente herido cuando un compañero de trabajo que operaba un montacargas lo golpeó accidentalmente. El compañero de trabajo no había asegurado correctamente una carga de materiales, lo que provocó el accidente.
  3. En 2019, un trabajador en un sitio de construcción en California murió cuando un compañero de trabajo accidentalmente dejó caer una viga de acero sobre él. El compañero de trabajo no había asegurado correctamente la viga a una grúa, lo que provocó el accidente.
  4. En 2018, un trabajador de un almacén en Nueva Jersey resultó gravemente herido cuando un compañero de trabajo lo golpeó accidentalmente con un montacargas. El compañero de trabajo no había mirado correctamente en la dirección del viaje antes de mover el montacargas, lo que provocó el accidente.
  5. En 2017, un trabajador de un aserradero en Columbia Británica murió cuando un compañero de trabajo lo golpeó accidentalmente con un montacargas. El compañero de trabajo no pudo ver a la víctima debido a un punto ciego, lo que provocó el accidente.
  6. En 2016, un trabajador de una planta de procesamiento de alimentos en Missouri resultó gravemente herido cuando un compañero de trabajo lo roció accidentalmente con un químico cáustico. El compañero de trabajo no había etiquetado correctamente el producto químico y lo confundió con agua, lo que provocó el accidente.
  7. En 2015, un trabajador de una obra de construcción en Nueva York murió cuando un compañero de trabajo le tiró accidentalmente una barra de refuerzo encima. El compañero de trabajo no había asegurado correctamente la barra de refuerzo a una grúa, lo que provocó el accidente.
  8. En 2014, un trabajador de una planta siderúrgica en Indiana murió cuando un compañero de trabajo lo golpeó accidentalmente con un cargador. El compañero de trabajo no había mirado hacia atrás antes de hacer retroceder el cargador, lo que provocó el accidente.

Estos incidentes resaltan la importancia de una capacitación, comunicación y vigilancia adecuadas en el lugar de trabajo.

¿Qué pasos debe tomar para obtener una compensación por su lesión?

Si un compañero de trabajo lo lesiona en el lugar de trabajo, hay varios pasos que debe seguir para asegurarse de recibir una compensación por su lesión:

  1. Busque atención médica: El primer paso es buscar atención médica para sus lesiones. Incluso si sus lesiones parecen menores, es importante que un médico las revise para documentar el alcance de sus lesiones.
  2. Reporte el incidente: Debe reportar el incidente a su supervisor o al departamento de recursos humanos lo antes posible. Esto ayudará a garantizar que el incidente esté debidamente documentado y que se lleve a cabo una investigación.
  3. Reúna evidencia: Es importante reunir la mayor cantidad de evidencia posible para respaldar su reclamo de compensación. Esto puede incluir declaraciones de testigos, fotografías de la escena y cualquier otra documentación relevante.
  4. Comuníquese con un abogado de compensación laboral: Un abogado de compensación laboral puede ayudarlo a navegar el proceso de reclamos y garantizar que sus derechos estén protegidos. También pueden ayudarlo a negociar un acuerdo justo con su empleador o su compañía de seguros.
  5. Presentar un reclamo de compensación laboral: Debe presentar un reclamo de compensación laboral ante la compañía de seguros de su empleador lo antes posible. Esto le permitirá recibir beneficios como gastos médicos y salarios perdidos mientras se recupera de sus lesiones.

Asistir a todas las citas requeridas: Es importante asistir a todas las citas médicas requeridas y seguir las instrucciones de tratamiento de su médico. De lo contrario, podría poner en peligro su reclamo de compensación.

¿Por qué conseguir un abogado después de que un compañero de trabajo te lastime?

Si ha sido lesionado por un compañero de trabajo, hay varias razones por las que puede considerar contratar a un abogado.

Es posible que enfrente facturas médicas significativas, pérdida de ingresos y otros gastos. Un abogado puede ayudarlo a buscar una compensación por estos gastos, así como por cualquier dolor y sufrimiento que haya experimentado como resultado de su lesión. Un abogado puede realizar una investigación exhaustiva de las circunstancias que rodearon su lesión, incluso entrevistar a testigos y revisar pruebas. Esto puede ayudarlo a construir un caso sólido e identificar posibles reclamos legales que pueda tener.

Al trabajar con un abogado después de haber sido lesionado por un compañero de trabajo, puede asegurarse de que sus derechos legales estén protegidos y de que reciba la compensación que necesita para recuperarse de sus lesiones. Contáctanos para una consulta gratuita.

Áreas que servimos

[hfe_template id='2439']
[hfe_template id='2898']

Un caso de compensación de trabajadores no cuesta nada para comenzar. Usted sólo tendrá que pagar nuestros honorarios si tenemos éxito al reclamar sus derechos. Si usted ha sufrido un accidente en el trabajo en San Pedro, CA y Wilmington, CA. contacte la oficina de Lavrac Accident Law.

Ponerse en contacto

oficina central