Los accidentes laborales más graves de los últimos 25 años

Los accidentes laborales pueden tener consecuencias devastadoras para los trabajadores y sus familias, provocando lesiones graves e incluso muertes. Aunque la ley obliga a los empresarios a proporcionar un entorno de trabajo seguro, pueden producirse accidentes debido a diversos factores, como fallos de funcionamiento, errores de los operarios o incumplimiento de los protocolos de seguridad. A continuación se enumeran diez de los fallos laborales más atroces de los últimos 25 años.

  1. Accidente de un controlador aéreo: En 2012, un controlador aéreo del aeropuerto JFK de Nueva York se quedó dormido en el trabajo, provocando el aterrizaje de dos aviones sin la guía de la torre de control.
  2. Accidente minero: En 2010, 33 mineros quedaron atrapados bajo tierra durante 69 días en una mina de Chile después de que un derrumbe bloqueara su salida. Todos los mineros fueron finalmente rescatados.
  3. Accidente en la construcción: En 2008, una grúa de una obra en construcción en Nueva York se derrumbó, matando a 7 personas e hiriendo a muchas otras. Más tarde se determinó que la causa fue una combinación de error del operador y fallo mecánico.
  4. Explosión en una planta química: En 2013, una planta química en West, Texas, explotó, matando a 15 personas e hiriendo a cientos. Más tarde se determinó que la causa fue un fallo en el almacenamiento y la gestión adecuados de sustancias químicas peligrosas.
  5. Explosión de una plataforma petrolífera: En 2010, la plataforma petrolífera Deepwater Horizon en el Golfo de México explotó, matando a 11 personas y causando el mayor vertido de petróleo de la historia de Estados Unidos. Posteriormente se determinó que la causa fue un fallo de múltiples sistemas de seguridad.
  6. Accidente en un parque de atracciones: En 1999, una atracción de un parque de atracciones llamado Esfinge funcionó mal en Bélgica, matando a una persona e hiriendo a varias más. La causa fue un fallo técnico en el sistema informático de la atracción.
  7. Accidente en un rascacielos: En 2007, un obrero de la construcción murió y varios resultaron heridos al desplomarse una grúa en un rascacielos. en Toronto (Canadá). Se descubrió que la causa fue un fallo en el sistema eléctrico de la grúa.
  8. Accidente en una fábrica: En 2014, una fábrica de Bangladesh que producía ropa para grandes minoristas se derrumbó, matando a más de 1.100 personas e hiriendo a más de 2.000. La causa fue una construcción deficiente y el incumplimiento de los códigos de construcción y las normas de seguridad. Se descubrió que la causa fue una construcción deficiente y el incumplimiento de los códigos de construcción y las normas de seguridad.
  9. Accidente de bomberos: En 2013, 19 bomberos murieron mientras luchaban contra un incendio forestal en Arizona, lo que supuso la mayor pérdida de vidas de bomberos en un solo incidente en EEUU desde los atentados del 11-S. Se descubrió que la causa fue un cambio repentino e impredecible en la dirección del viento.
  10. Accidente en un astillero: En 2013, un gran barco en construcción en un astillero de Corea del Sur volcó, matando a 15 personas e hiriendo a muchas otras. Se descubrió que la causa fue un equilibrio inadecuado del barco y un fallo en la sujeción del mismo.

Estos accidentes sirven para recordar la necesidad de que las empresas den prioridad a la seguridad en el lugar de trabajo y evalúen y mejoren continuamente sus protocolos de seguridad.

Un trabajador puede necesitar un abogado de compensación de trabajadores después de un accidente de trabajo porque el proceso de obtención de compensación y beneficios puede ser complicado y desafiante. Un abogado puede ayudar a navegar por el sistema de compensación de los trabajadores, ayudar con la presentación de reclamaciones, y representar al trabajador en las negociaciones con las compañías de seguros y los empleadores.

Un abogado también puede orientar sobre los tipos de indemnización y prestaciones a las que puede tener derecho un trabajador, incluidos los gastos médicos, los salarios perdidos, los costes de rehabilitación y las indemnizaciones por fallecimiento. También pueden ayudar al trabajador a entender sus derechos y obligaciones legales, y proporcionar defensa en caso de disputa con el empleador o la compañía de seguros.

Para una consulta confidencial con nuestros abogados experimentados, compasivos y centrados en los valores, por favor llame al equipo de Lavrac Accident Law al 877-244-6727.

Áreas que servimos

[hfe_template id='2439']

Un caso de compensación de trabajadores no cuesta nada para comenzar. Usted sólo tendrá que pagar nuestros honorarios si tenemos éxito al reclamar sus derechos. Si usted ha sufrido un accidente en el trabajo en Rolling Hills Estates, CA. y el condado de Los Ángeles. contacte la oficina de Lavrac Accident Law.

Ponerse en contacto

oficina central